Mikimoto - perlas

MIKIMOTO



Joyería de perlas Mikimoto




Usted ha oído hablar de la marca legendaria Mikimoto. Estas perlas de Akoya cultivadas son consideradas por muchos como el Rolls Royce de las perlas. Mikimoto es famoso por la venta de perlas para la joyería de muy alta calidad, a precios sorprendentes. A veces  la palabra Mikimoto es confundida con un tipo de perla, pero  Mikimoto es en realidad una marca famosa por la venta de perlas Akoya , (que proceden de la Ostra Akoya - Pinctada Fucata ).



Kokichi Mikimoto, alcanzar la fama como Inventor de la
perla cultivada no fue tarea fácil


Primeras perlas Mikimoto


Kokichi Mikimoto,  mirando la labor de su empresa.



Durante siglos, el hombre trató de reproducir la labor de  la naturaleza para crear perlas. Ya en el año 1200, los chinos habían creado perlas blister (perla tipo ampolla) mediante la inserción de imágenes pequeñas de plomo de Buda en perlas. Las perlas eran planas y huecas. Se tardó varios cientos de años antes de que las  perlas esféricas puedieran  ser cultivadas. Dos japoneses contemporáneos, así como un australiano, desarrollaron métodos de cultivo similares más o menos durante el  mismo tiempo.  Ninguno de ellos fueron capaces de producir Akoyas redondas, las que lograron eran muy pequeñas en comparación con las de hoy en día.  

Antigua buceadora japonesa de perlas.












Mikimoto no sólo fue uno de los pioneros  en el  cultivo de perlas Akoya, sino que  también era empresario  y vendedor de este producto.  

Kokichi Mikimoto (Japonés), vendía verduras durante el día y trabajaba  en la tienda de fideos de su padre en la noche. Estando adolescente, vio que las perlas naturales  de su ciudad natal, se vendían en mercados de la ciudad, puso su mira en encontrar una forma de crear perlas de cultivo. Él cosechó el primer lote de perlas blister cultivadas en 1893. Su cosecha produjo cinco medias perlas. Esto fue suficiente para inspirarlo  a seguir tratando de perfeccionar el proceso de cultivo. Apenas dos años después, cosechó 4.200 perlas blister. Un brote de marea roja destruyó sus ostras en 1905, pero cuando abrió las ostras muertas, encontró que cinco de ellas habían producido perlas relativamente esféricas.


Clasificando ostras recogidas del fondo del mar
























Fabricación Mikimoto


Mikimoto inició la comercialización de sus productos mediante la apertura de una tienda de joyas en 1900 para vender perlas blíster o perla ampolla. En 1908, creó una fábrica de joyería de perlas blister. En 1911, la fábrica emplea a 65 trabajadores y sus ventas llegan cerca de los  200.000 dólares, lo que sería un valor de millones de dólares al día de hoy.  Mikimoto  amplió su mercado a Europa y los EE.UU. En 1919, Mikimoto estaba creando perlas cultivadas esféricas suficientes para satisfacer las demandas de ese tiempo. Pronto, él tenía joyerías por todo Japón, partes de Europa, India, China y los EE.UU. 

Una de sus promociones más exitosas fue tener a todos sus joyeros creando impresionantes réplicas de famosos edificios y objetos históricos en perlas las que se exhiben en exposiciones a nivel mundial. Hoy en día, las perlas Mikimoto son consideradas entre las mejores, lo dice además su precio. Joyeros de todo el mundo se refieren  a sus perlas como "la calidad Mikimoto." Asegúrese de comprar sus perlas en un distribuidor de confianza, para que pueda estar seguro de que la compra es joya  de la mejor calidad, y con la etiqueta y valor que viene con las verdaderas perlas Mikimoto.


Demostración de como se sacan las perlas ,
 video y demostración para turistas de Mikimoto Pearls Island.

Por: Alejandro Glade R.

9 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES,
    QUISIERA OFRECER UNAS PERLAS GENUINAS DE CARACOL DEL CARIBE DIFERENTES PESOS Y GRAMAJES ,,, Y LIMPIEZA DE LA PERLA .. EN DADO CASO DE INTERESAR DEJO MI CORREO edith.delitoral@gmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me interesa saber precios de perlas genuinas según características y posibilidad negociable
      Dejo mi correo
      abeleira2015@gmail.com Contactar: me llamo Mayra peña Abeleira

      Eliminar
  2. Hola me interesa saber precios de perlas genuinas según características y posibilidad negociable
    Dejo mi correo
    abeleira2015@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS NOCHES,
      QUISIERA OFRECER UNAS PERLAS GENUINAS DE CARACOL DEL CARIBE DIFERENTES PESOS Y GRAMAJES ,,, Y LIMPIEZA DE LA PERLA .. EN DADO CASO DE INTERESAR DEJO MI CORREO edith.delitoral@gmail.com GRACIAS Contactar me llamo Edith Bernal

      Eliminar
  3. En Bélgica está el mayor importador de Europa contactado tiene maravillas y para comerciantes mejor muy buen precio Yo hago collares y le compro todo El hizo la tiara de Matrimonio de la Reina máxima de Holanda La tie da se llama Henri Dom

    ResponderEliminar
  4. Tengo unos aretes y collar me podria decir que precio puedo venderlos

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches quiero vender un collar de perlas mimimoto akoya

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo una perla cultivada en la lata de Japón me lo dejo mi abuelo esta la ostra adentro de la lata con el líquido se ve que tiene años .e podrían decir si lo compran

    ResponderEliminar
  7. No se si den respuesta, tengo una gargantilla y aretes mikimoto, a donde me puedo dirigir para saber su valor?? Mi email es mt_macias@hotmail.com

    ResponderEliminar